El padre de Amanda Isabella, la menor de 2 años de edad cuya desaparición generó la activación de una Alerta Amber el pasado martes 24 de junio en Los Mochis, podría enfrentar una pena de hasta 6 años de prisión por el presunto delito de violencia familiar, informó Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal de la zona norte.
Además, el funcionario explicó que también podría aplicársele una pena máxima de 4 años por el delito de sustracción de menores, ya que, pese a tratarse de su hija, no contaba con la custodia legal al momento de llevársela.
“Es un tema de que se la llevó su papá. Hay un conflicto entre familias, se está peleando el tema de guarda y custodia de la menor; sin embargo, reiteramos que, como señala la ley, no es correcto sustraer a un menor del progenitor que tenga la custodia. En este caso, la mamá cuenta con la custodia de hecho”, explicó Aguayo Roacho.
Hasta el momento, las investigaciones apuntan a que Amanda Isabella habría sido trasladada al estado de Jalisco por su padre, por lo que la Vicefiscalía colabora con las autoridades de esa entidad para lograr su localización y rescate.
Cabe recordar que Amanda Isabella es de complexión delgada, tez morena clara, cabello corto y ondulado de color café claro, y ojos medianos del mismo tono.