Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Maestros y padres de familia de la escuela primaria “Ruperto L. Paliza” se plantaron en Palacio de Gobierno para pedir que Protección Civil se realice un estudio a fondo de las condiciones del plantel, debido a que es un edificio de más de cien años.

Mara Patricia Murillo, directora del plantel, señaló que al inicio del ciclo escolar los techos de tres salones se vinieron abajo, pero la situación en el resto de los salones es muy similar de ahí que se requiere esa evaluación estructural, ya que actualmente los menores reciben clases de manera virtual.

Explicó que luego de diversas gestiones y por indicaciones del gobernador del estado les llegaron 2 millones 400 mil pesos por parte del Instituto Sinaloense de Infraestructura Física, pero solo alcanzan para la reconstrucción del techo de tres salones y la entrada principal.

“Entonces ya es necesario una revisión de la infraestructura, ya un estudio a fondo para determinar si nuestra escuela está en condiciones o si realmente los techos están en malas condiciones y significan un riesgo para nuestros niños”, precisó.

Deja un Comentario