Cornelio Figueroa
Guasave, Sin.- Padres de familia del Kínder Rodolfo T. Loaiza, se encuentran a la espera de que Isife (Instituto Sinaloense de la Infraestructura Física Educativa), cumpla con la demolición de unos salones que están en mal estado y representan un riego para los alumnos, aun cuando la dependencia del estado ya cuenta con un proyecto.
Jesús Rubén Chang Cárdenas, quien es presidente de Consejo de Participación Ciudadana en este ciclo escolar, señaló que aunque han continuado con la gestión para que el tema no se quede en el olvido no han tenido la respuesta deseada, por lo que no descartan tomar el plantel, pues así lo quieren los padres de familia, quienes sienten que sus hijos están en riesgo al ir a la escuela.
Agregó que la directora del plantel, la profesora Heidy Figueroa, les ha dicho que por parte del Isife han acudido en varias ocasiones y han expresado que ya tienen el proyecto elaborado, sin embargo, las aulas siguen sin ser demolidas y el riesgo para los niños siguen en el plantel, por lo que el proyecto debe ejecutarse.
Cabe destacar que el año pasado en estas fechas hubo una manifestación y hasta bloqueo de calles del centro, pues los padres de este jardín de niños tomaron medidas extremas ante un conato de incendio en el cableado motivado por la deficiencia del sistema eléctrico con que contaban.
La hilera de salones que se encuentran en el medio del plantel, actualmente están sin utilizarse, ya que la humedad es notoria, el enjarre de las paredes y el techo se cae a pedazos, así como las varillas están al descubierto. Cabe destacar que los alumnos que deberían de usar esas aulas tuvieron que ser cambiados a otros salones más seguros.