AHOME, SINALOA.- Este martes 26 de febrero de 2019, más de 800 padres de familia y 67 responsables de Estancias Infantiles, interpusieron de manera conjunta una queja formal ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en su sede de la ciudad de Los Mochis, solicitando, entre otros:
– Se respete el padrón de beneficiarios ya oficializado al concluir el periodo 2018, que los nuevos beneficiarios se adopten con las políticas de las nuevas reglas de operación.
– Se respete la edad de atención para infantes de las reglas de operación para el ejercicio fiscal 2018. A su vez, se sugiere a Gobierno Federal amplíe el servicio de atención hasta los 6 años, debido a los horarios tan limitados en los preescolares públicos (de 9:00 a 12:00 horas).
– Que el pago de los meses de enero y febrero se realice directamente a las responsables de Estancias Infantiles y no a los beneficiarios, debido a que estas personas son quienes han cubierto la falta de pago por parte de Gobierno Federal.
Asimismo, es necesario resaltar que la interposición de quejas en la ciudad de Los Mochis continuará hasta el viernes 01 de marzo a las 15:00 horas, esperando alcanzar más de 2 mil 400 firmas de afectados por la violación de derechos humanos de la primera infancia en la zona norte (Ahome, El Fuerte y Choix) del estado.
Deja un Comentario