Por: Francisco Ramírez
Mazatlán, Sinaloa.-Siguen siendo los colegios ubicados en las principales avenidas donde los padres de familia se siguen estacionando en doble fila para dejar a sus hijos, lamentó el comandante de Tránsito, Francisco Guerra González, quien informó que mantienen dos semanas de concientización antes de aplicarles infracciones.
Afirmó que en el operativo en las escuelas van bien, pero hay escuelas donde se siguen presentando la problemática, pero sin embargo, van bien en el operativo, ya que no se ha suscitado ningún accidente y se están apoyando con los policías municipales para que todo salga bien.
Sobre el problema vial que se sigue presentando en algunos colegios, como el ICO en la carretera Internacional al Norte y el Bambinos, por la Gabriel Leyva, dijo que también hay otros que por la vialidad en que están, hay mucha afluencia vehicular y es donde están batallando con los padres de familia.
“Por eso es el llamado a los padres de familia y un llamado de atención hacia ellos, si queremos evitar que haya un accidente contra los hijos, necesitamos nosotros poner la muestra y estacionar nuestros vehículos correctamente para no ponerlos en doble fila”.
El comandante Guerra González rechazó que ya hayan aplicado alguna multa, ya que están en proceso de concientización de la ciudadanía, como cada año lo hacen, donde las primeras dos semanas del inicio de clases va a ser este proceso, posteriormente van a aplicar las sanciones correspondientes.
Advirtió que se le aplicará una infracción a todo aquel conductor o conductora que no respete y siga estacionándose a doble fila pese a la prohibición.
Llamó de nuevo a los padres de familia que es preferible que busquen donde estacionar el carro y evitar hacerlo en doble fila, para que no expongan a sus hijos cuando se bajen para la escuela.