El papá del futbolista del FC Barcelona, Lamine Yamal, empieza a recuperarse tras ser apuñalado el miércoles en Mataró, Barcelona, como él mismo confirmó este jueves con su primera reacción a lo sucedido, a través de las redes sociales.
Mounir Nasraoui fue trasladado al Hospital Germans Trias i Pujol –Can Ruti– de Badalona, Barcelona, tras sufrir un ataque por arma blanca en plena calle y después de una discusión. Los Mossos d’Esquadra detuvieron este jueves a una cuarta persona presuntamente relacionada con el ataque.
Pese a la incertidumbre sobre el estado de salud del padre de Yamal, futbolista de 17 años que fue protagonista en la reciente Eurocopa con España, comprometido según las primeras noticias, el propio Mounir Nasraoui trasladó tranquilidad en redes sociales.
“Gracias a todos por vuestros ánimos, ya estoy mejor. Un fuerte abrazo para todos”, escribió. El FC Barcelona mostró también su apoyo a Lamine, sin mencionar lo sucedido, pero con una foto y un mensaje de unión en ‘X’.
Lamine Yamal compareció en el entrenamiento de este jueves a pesar de lo sucedido.
Según la cadena TVE, la policía investiga una pelea previa como motivo del incidente. El miércoles se pudieron ver en las redes sociales varios videos en los que se veía a Nasraoui discutiendo con unos individuos en el barrio de Rocafonda y a la policía interviniendo. Sin embargo, Reuters no pudo verificarlos de forma independiente.
Lamine Yamal, de 17 años, un niño prodigio del futbol que creció en un barrio de la localidad costera de Mataró —un suburbio multiétnico de clase trabajadora de Barcelona—, se convirtió en la gran estrella de la reciente Eurocopa 2024 celebrada en Alemania, ayudando a España a ganar el torneo y marcando en su victoria en semifinales sobre Francia.