Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Por recomendación de Protección Civil, el Congreso del Estado inició la instalación de cristales de alto impacto en el Lobby de salón de sesiones y en la caseta de acceso al recinto legislativo con una inversión de 1.7 millones de pesos, esto para mayor seguridad.

José Antonio Ríos Rojo, secretario general, mencionó que en algunas de las manifestaciones que se han presentado en el Poder Legislativo se han registrado incidentes, en los cuales los cristales se han quebrado poniendo en riesgo incluso a quienes protestan.

De ahí que los antiguos paneles de cristal son sustituidos actualmente por unos especiales contra impactos que contienen una película especial que al momento de quebrarse permite que queden colgados y no caigan al suelo.

“En algunas manifestaciones que ha habido aquí habíamos visto que algunos cristales se quebraban o los quebraban, incluso a la entrada una vez hubo una manifestación y estuvo a punto de pasar algo más grande. Son cristales de alto impacto no queremos que alguien se vaya a cortar o incluso hasta degollar”, expresó.  

Mencionó que el edificio del Legislativo es de los más bonitos y conservado de los tres poderes del estado, ya que siempre está en constante mantenimiento, recientemente se arregló el área de estacionamiento y se impermeabilizaron los techos.

Deja un Comentario