Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. Para que una persona asista a una terapia tanatalógíca, es necesario ver que tipo de depresión tienen y eso solamente lo puede diagnósticar un médico psiquiatra o un psicólogo, compartió con Viva La Noticia, la Tanatóloga Verónica de León de Cueto.
Señaló que, para poder saber que es lo que está pasando con las personas, que los llevo a la depresión, cuándo, quién la diagnóstico y qué lo ocasionó, es necesario este diagnóstico.
“Hace cuánto empezó a tener estos rasgos de depresión y que se ha instalado, por ejemplo es común que las personas se empiecen a aislar, a perder interés en lo que les gusta, ausencias laborales y demás, y todo eso nos indica que algo no está bien”.
Estas, precisó, serian unas de las alertas que los familiares tiene que tener en cuenta para saber si un familiar está pasando por un cuadro depresivo.
Otro síntoma muy notorio es, que las personas que están padeciendo depresión tienden a estar más calladas que de costumbre y llora con facilidad, ahí es cuándo se tienen que tomar las medidas para ayudarlos.