Cárcamo.
Mazatlán, Sinaloa- Sigue el programa de remodelación de cárcamos.
El Gerente General de Jumapam, Jorge Guadalupe González Naranjo, realizó un recorrido de inspección en los cárcamos 7-Sur y 4-Norte, para actualizar la información sobre el proyecto de modernización de dichas instalaciones, donde el Gobierno de Mazatlán invertirá 22 millones de pesos.
El funcionario municipal adelantó que para el mes de junio, previo a la temporada de lluvias, ya deben estar trabajando con la nueva tecnología para la conducción de las aguas residuales.
Lo anterior, en cumplimiento a los compromisos que Édgar González, el Presidente Municipal de Mazatlán, hizo con la población mazatleca para mejorar el sistema de alcantarillado; los trabajos se iniciaron pasado 29 de marzo.
Enrique Torres Rodríguez, Gerente de Planeación, precisó que el proyecto de modernización del Cárcamo 4-Norte contempla colocar tres bombas horizontales, para mandar el agua a las tratadoras Urías I y Urías II, con un gasto de 450 litros por segundo.
El objetivo de estos trabajos es abatir la problemática de derrame de aguas negras que padece la zona centro de la ciudad y algunas colonias aledañas, sobre todo en temporada de lluvias, que es cuando se satura la red de alcantarillado.
Deja un Comentario