Por: Francisco Ramírez

Mazatlán, Sinaloa. – La Policía Municipal tambien se eztá transformando, y para antes de que inicie Semana Santa deberá de quedar concluida la remodelación del complejo Centro de Seguridad Ciudadana, dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdés.
Entrevistado mientras hacía un recorrido de supervisión por el complejo, explicó que actualmente se está acondicionando un lugar frente al segundo edificio, para que sea un gimnasio al aire libre para los cadetes y elementos policiacos.
Dijo que también se acondicionará la cancha de basquetbol que se encuentra atrás del edificio de Tránsito y Protección Civil y la cancha de fútbol, que se localiza al norte del mismo complejo de seguridad.
Para ello, comentó, el Instituto Municipal del Deporte les apoyará con las porterias y se busca un patrocinador que apoye con las canastas de basquetbol.
Rivas Valdés dijo que la parte trasera del complejo, será una avenida interna que se acondicionará y subirá de nivel para que entren las patrullas a donde estará el Tribunal de Barandilla, atrás del edificio principal, en donde recibirán a los infractores detenidos y este lugar tendrá celdas para hombres, mujeres y un área adecuada y con las especificaciones de la Procuraduría del Menor, que será para los menores infractores.
Explicó que en el edificio principal estará la Secretaria, el área de comunicaciones, C-2 (aplicación Mazatlán APP y botón de alerta y el Segurichat), la Academia Municipal de Policía, comedor y otras oficinas administrativas y Recursos Humanos. Agregó que ya se puso la fibra óptica para crecer más sobre todo para video cámaras.
En el edificio central, será para el área jurídica, talleres de comunicaciones y dormitorios para los elementos policiacos, mientras que el tercer edificio están Tránsito y Protección Civil.
El jefe policiaco destacó que con este gimnasio y las canchas deportivas, se dignificarán las instalaciones y se mejorará la calidad de vida de los policias, dándole los espacios para que vengan a desestresarse, a ejercitarse y mantenerse sanos.
Para ello, comentó que se apoyarán con los demás integrantes del gabinete y empresarios para instalar este gimnasio al aire libre, que tenga barras y aparatos para hacer ejercicio.
Sobre la barda que rodeará al complejo, adelantó que ya está el proyecto en Obras Públicas municipales y se va a construir.
Confió que todas estas remodelaciones e iluminación exterior queden para antes de Semana Santa. Y actualmente siguen con los procesos de cambio del viejo edificio a este nuevo complejo de seguridad.

Deja un Comentario