Irene González
Culiacán, Sinaloa.- El próximo 31 de marzo vence el plazo para el pago de refrendo vehicular anual, por lo que a partir de abril se aplicarán multas, honorarios y gastos de ejecución, informó el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno estatal, Bernardo Gálvez Armenta.
El funcionario estatal invitó a los contribuyentes acudir a las oficinas de recaudación de renta distribuidas en los 18 municipios a cumplir con sus obligaciones y no esperen hasta el último momento para evitar aglomeraciones.
Destacó que la meta estimada de recaudación en materia vehicular en el primer trimestre del año que es el vencimiento de la calcomanía anual es de entre 250 a 300 millones de pesos.
“Esperemos que, en estos, un mes 15 días que quedan para el vencimiento la gente cumpla en tiempo y forma con sus contribuciones y no esperarse al último para realizar sus pagos ya que todos los años en las oficinas recaudadoras se ve una aglomeración de personas que en ocasiones no tenemos capacidad de atenderlos, tenemos capacidad para atenderlos del día primero al 31 de marzo, pero no en una semana o dos”.
Gálvez Armenta también invitó a los automovilistas a aprovechar la plataforma Ciudadano Digital para realizar su pago en línea y evitar aglomeraciones, el refrendo vehicular tiene un costo de 2 mil pesos más accesorios, y los vehículos con más de 12 años de antigüedad tienen un subsidio de 55 por ciento.
Por otro lado, informó que la recaudación del estado ha sido buena se encuentra por arriba de lo recaudado el año pasado y por arriba de los ingresos estimados en este mes, así mismo las participaciones federales han presentado un incremento bastante positivo, lo que significa que la sociedad en general ha contribuido con sus impuestos y derechos en tiempo.