Redacción
Culiacán, Sinaloa .- Con rally tempranero los Cañeros de Mochis se apuntaron el triunfo ante los Tomateros de Culiacán, por pizarra de 10-2, en el primero de la serie que se celebra en el Estadio Tomateros.
LAS CARRERAS:
Cañeros tuvo un productivo tercer capítulo en el que desfilaron 13 bateadores para conectar nueve imparables y lograr timbrar en ocho ocasiones (8-0). Juan Uriarte y Jonathan Jones fueron los más destacados con par de producciones cada uno de ellos. Por su parte, Juan Camacho, Josuan Hernández, Leandro Castro y Rodolfo Amador hicieron lo propio al anotarse una remolcada.
En la parte baja Tomateros rompió cero. José Guadalupe Chávez negoció pasaporte y logró llegar a la antesala tras robó y tiro malo del catcher a la segunda. Rico Noel mandó al plato a su compañero con rodado a las paradas cortas (8-1).
La carrera número nueve de los visitantes llegó con elevado de sacrificio de Estaban Quiroz en el cuarto inning (9-1).
En la sexta los guindas se colocaron 9-2. Sebastián Elizalde inició el capítulo con doblete y Efrén Navarro colocó corredores en primera y tercera con sencillo al derecho. Ronier Mustelier produjo la segunda carrera con rodado a la intermedia.
Leandro Castro remolcó la décima carrera para Los Mochis durante la octava entrada en los pies de Hernández.
EL PITCHEO:
Manny Bañuelos sufrió la derrota tras admitir seis carreras en dos capítulos de trabajo.
Andrés Ávila se llevó la victoria con apertura de seis entradas en las cuales recibió cinco hits y dos rayitas.
El duelo de pitcheo para el segundo de la serie será entre el oriundo de Navolato, Edgar Arredondo, y Yoanys Quiala. El encuentro en la casa de la Nación Guinda dará inicio a las 18:00 horas.