La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), signó con la Universidad Católica de Culiacán (UCA), un convenio general de colaboración en aras de consolidar y fortalecer la vinculación académica, científica y cultural, el cual, a su vez, facilitará el Intercambio de estudiantes y la convalidación de estudios, así como desarrollar proyectos de investigación en áreas de interés para ambas instituciones educativas.
En la reunión efectuada en la capilla de la Universidad Católica de Culiacán (UCA), firmó en representación del Encargado del Despacho de Rectoría de la UAS, la Secretaria General, doctora Armida Llamas Estrada, quien expresó que este acercamiento con su universidad hermana los llena de congratulación, pues afirmó que tienen la certeza que con ello afianzarán los vínculos en diversas áreas de manera simultánea.
“Mucho nos motiva firmar este convenio pues somos dos casas de estudios que coincidimos en nuestra esencia humanista y nuestra lucha constante por la dignidad de las personas en nuestro trabajo cotidiano a favor del bienestar de las familias y comunidades, nos identifica también nuestro afán de difundir los valores y que estos se adopten como un auténtico sentido de vida”, señaló.
En ese sentido, Llamas Estrada celebró el vigésimo séptimo aniversario de la Universidad Católica de Culiacán, y aseguró que, dentro de este marco, es satisfactorio materializar citado pacto donde la misión compartida entre las dos instituciones, se ha cimentado como ejes estratégicos de grandes resultados en la formación de excelentes profesionistas.
“Confiamos ambas instituciones en que la educación y los valores son la mejor fórmula para alcanzar los objetivos (…) tenemos la certeza de que muy pronto se estarán viendo resultados concretos en beneficio de ambas Unidades”, precisó.
De igual forma el Rector de la Universidad Católica de Culiacán (UCA), el licenciado Alberto Guadalupe Acosta Angulo, comentó que es un día especial e histórico para su instituto y para la Diócesis de Culiacán, ya que es un reflejo de compromiso y dedicación conjunta por el compromiso de la Paz.
“El que hoy nos unamos en alianza con la UAS, y contemos con cada uno de los aquí presentes, nos recuerda que no estamos solos, porque cada uno buscamos y tenemos un mismo fin y este es el que hoy nos ocupa”, puntualizó.
Atestiguaron la firma, el Vicario General de la Diócesis de Culiacán, Mons. Juan Ruiz Díaz, así como el titular de Extensión de la Cultura de la UAS, doctor Homar Medina Barreda.
Es importante aludir, que la vigencia del acuerdo es de cinco años, con posibilidad de renovarse.