Irene González

Culiacán, Sinaloa.- El director de Asuntos Jurídicos y Procesos Legislativos, Edgar Donato Vega Márquez, afirmó que no es necesario que el gobernador electo Rubén Rocha Moya envié una iniciativa al Congreso del Estado para la creación de la nueva secretaría de la Mujer.  

Dijo que el Poder Ejecutivo al ser independiente del Legislativo tiene sus propias reglas de acuerdo a lo que establece la Constitución Política local, de tal manera que puede crear nuevas áreas, funcionar o desaparecer algunas secretarías.  

“El ejecutivo estatal decide a quien pone y a quien designa libremente, entonces lo único que procedería que es lo que yo creo que están haciendo de acuerdo con la iniciativa ya dejar sin efecto la normativa que hay alrededor del tópico de la mujer”, detalló.  

Por su parte, el secretario general José Antonio Ríos Rojo señaló que en caso de que el gobernador electo Rubén Rocha Moya decida enviar una iniciativa en este sentido al Congreso del Estado estarán atentos para recibirla y atenderla.  

Deja un Comentario