Actualmente, la situación económica se mantiene detenida, no habiendo tenido cierres de negocios, informó la presidenta de COPARMEX Sinaloa Martha Elena Reyes Zazueta para Viva La Noticia.
Siendo en sus declaraciones un fenómeno en el que «todos los que se tenían que cerrar ya cerraron», señaló que ante una temporada considerada positiva en estos últimos meses del año, los negocios permanecerán.
«Sin embargo pues creemos nosotros que si esto no despunta y esto no se arregla en cuanto a la seguridad, en enero vamos a ver un cierre de empresas ¿No?».
No habiendo esperanzas desde las empresas sino desde los ciudadanos, comentó que se decidió que la situación se tomará con responsabilidad incitando a salir con cuidado y con las reservas que como sociedad tocan, mencionando que el gobierno está enfocado en la realización de festejos, habiendo indiferencia.
«Cuando a un ciudadano ya es víctima de la delincuencia esto no está bien, y si le sumamos que en un día hubo ¿casi qué? 12 carros en un día, pues ustedes pregunténse si la ciudadanía está bien ¿No?».
Estando preparándose para trabajar en paralelo, reiterando la disposición de las empresas para trabajar en equipo con el gobierno, respecto al final del año y la entrega de prestaciones, declaró que si bien continúa sin ser un tema a tocar que los empresarios son responsables con las obligaciones, sobre todo cuando las familias lo esperan, mereciéndolo si bien consideró no será como en años anteriores.
Con ello, señaló que se continúa en un estado de indefensión y a merced de que la delincuencia decida calmarse, concluyendo con que a pesar de eventos recientes con gran participación, que no quiere decir que la percepción de miedo disminuyó sino que la población está harta, siendo resilientes y aprendiendo a vivir con base a las circunstancias.






















