José Manuel Prieto
Culiacán, Sinaloa.- En el asunto de las dietas, la gente se ‘mata de hambre’ porque quiere hacer las cosas de último momento, sin embargo los resultados no se van a ver en tan poco tiempo, dijo el Nutriólogo Netza Díaz, Director General de Nutrimédica.
Entrevistado en el noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el especialista indicó que lo importa que la gente debe entender, es que los resultados se tienen que trabajar con más tiempo de anticipación.
“Los médicos especialistas saben muy bien, y esto es algo muy importante, en que ya sea que la persona haya tenido problemas de los riñones, del corazón, que haya tenido problemas del hígado o algo más digestivo, todo va a recaer para su control en la alimentación y también para su recuperación”.
Principalmente en los pacientes post Covid, los cuales bajan mucho de peso, lo que causa alegría en algunas personas, pero en realidad esto se da por un desgaste del cuerpo, en gran medida por pérdida de masa muscular.
“El tema de perder músculo es algo que tenemos que evitar a toda costa, y hacerle un llamado a las personas a que no caigan en métodos desesperados, como dietas rigurosas, no caer en métodos desesperados con pastillas o llevar una alimentación demasiado baja en calorías”.
Ninguna de estas dietas dijo, le va a dar a las personas un correcto resultado, ya que para perder peso hay muchas maneras, pero para hacerlo correctamente, de forma nutritiva y que ayude a nuestra salud solo hay una.
“La dieta mediterránea está en este método, en esta manera de nutrirnos”.
Destacó que en casa se pueden organizar para hacer un buen súper para no tener tentaciones, además se pueden organizar para entrar en plataformas para hacer ejercicios en casa.
También dijo, se debe tener autocontrol, sin embargo el hecho de alimentarse correctamente, le priva de darse uno que otro gusto en su alimentación.
“Pero no hay que ser tan permisivos, hay que tener cuidado”.
Manifestó que las personas que desean ponerse a dieta, deben ir con especialistas, que sobre todo muestren credenciales.