Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Municipal, Janet Faviola Tostado Noriega comentó hasta el mes de abril se tenían autorizados alrededor de 6 Certificados de Promoción Fiscal del Estado de Sinaloa (CEPROFIES), con un monto de inversión de 705 millones de pesos, esto con el objetivo de que los empresarios se hagan acreedores de los estímulos fiscales y derechos que esta Ley otorga.

“Y ahora que cierre mayo o sea en esta semana habremos ya de tener el número de cuántos en el mes de mayo se van a utilizar, estos 6 proyectos principalmente son en mobiliario ¿no? Desarrollo de vivienda y de algunas parques industriales”.

En tanto el como están impactando esta inversión en cuestión de empleos directos e indirectos, Tostado Noriega señaló que desde el año pasado que se volvieron a activar estos Ceprofies, se ha analizado que el comportamiento de los empleos urbanos se han fortalecido.

Pues las cifras que el IMSS ha arrojado en cuanto a los empleos formales, en el mes de abril se trae alrededor de 71, 300 empleos.

“De los cuáles comparando anualmente, si comparamos abril del 2022 contra abril 2023 traemos una generación de cerca de 9200 empleos donde la mayor fortaleza son empleos urbanos, nosotros consideramos que la reactivación de los CEPROFIES más otras inversiones que se han generado nos han permitido fortalecer y recuperar esos empleos urbanos que pues con la pandemia sufrieron una desaceleración”.

Deja un Comentario