Irene González

Culiacán, Sinaloa.- Ante la denuncia de ciudadanos sobre las extorsiones por parte de agentes en los llamados operativos del alcoholímetro, legisladores locales acordaron junto con la secretaria de seguridad pública establecer una mesa de trabajo a fin de buscar alternativas para evitar este tipo de situaciones. 

El diputado de Morena Pedro Villegas Lobo afirmó que estos operativos no se pueden eliminar porque se lo que se busca es disminuir los accidentes automovilísticos provocados por personas que conducen bajo los influjos del alcohol, pero por otro lado se presenta el problema de las extorsiones.  

Por ello, el planteamiento que se le hizo al secretario de seguridad pública que en estos operativos participe un grupo colegiado, es decir, un médico, un trabajador social y también una persona de derechos humanos junto con los elementos de seguridad.  

“En esa platica quedamos, que íbamos a analizar ese tipo de operativos, pero ya colegiados donde se involucren varias profesiones y den esa atención más profesionalizada y no un policía que nomás se preste a extorsionar, quede claro, no todos son iguales si hay policías buenos, si los hay la verdad hasta muy educados y respetuosos, pero hay otros que no”. 

Villegas Lobo indicó que será a partir del mes de enero cuando se retome el tema con el secretario de seguridad pública ya que no fue posible reunirse en diciembre toda vez que estuvieron ocupados con la aprobación de las tablas catastrales, las leyes de ingreso de los municipios y el presupuesto. 

Deja un Comentario