Culiacán, Sinaloa.- Para evitar el intermediarios en las exportaciones de productos agrícolas de Sinaloa se ha retomado la estrategia de contactar a través de las áreas de comercio de las diferentes embajadas tanto a compradores y nuevos mercados informó la directora de Promoción Comercial de la Secretaría de Agricultura y Ganadería,Carolina Sánchez Arredondo.
Reconoció que a las empresas les ha costado algo de trabajo llegar a otros países con sus productos pero en el caso del garbanzo el 90 o 95 por ciento de lo que se produce se exporta a España y Turquía.
Mencionó que en el 2017 se inició con una misión comercial que tuvo muy buenos resultados para los productores de mango para comercializar producto a España, Francia, Holanda, Italia e Inglaterra y algunos hicieron pruebas para Suiza y a Rusia y en el 2018 se hizo la misión comercial a Alemania, incluso una empresa reportó que el mango hizo escala en Dubay.
Precisó que se ha venido implementando desde el inicio de la presente administración y ya hay resultados de entrar a los mercados de Italia, Holanda, Alemania y España y se tienen acercamientos con organismos internacionales de comercio como la Cámara Árabe de Comercio y la industria aceitera, para conocer sus necesidades y establecer posibles acuerdos para tratos directos de compra-venta.
Sánchez Arredondo dijo que a los países árabes el mercado es de granos, el garbanzo a Turquía, Nigeria y España, pero el mango, ya se ha exportado a países de Europa y se tienen relaciones con embajadas de China, Finlandia e Italia
Precisó que se tiene el caso del garbanzo, se gestionó para que asistieran a la alimentaria de Barcelona donde se reúnen los mayores compradores y se detectó un problema de la comercialización y promoción que se hacía a través de intermediarios pero que ahora se busca con organismos internacionales pero se tiene que cumplir con la certificación vigente de exportación que cumpla con calidad y sanidad

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