Irene González
Culiacán, Sinaloa.- La Universidad Autónoma de Sinaloa gestiona ante la subsecretaría de Educación Superior la entrega de 220 millones de pesos, recursos pendientes del fideicomiso creado con el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM).
El rector de la UAS, Jesús Madueña Molina señaló que el pasado lunes se reunió con el titular de esta área, Luciano Concheiro en la Ciudad de México, quien le pidió que se hiciera un esfuerzo para mantener la cobertura universal en la institución, pero el problema es la infraestructura.
Explicó que el fideicomiso se formó con el Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) durante el periodo del presidente Enrique Peña Nieto para tal fin y el mismo se alimenta de lo que cada universidad logra cada año en base a proyectos, en donde la UAS el año pasado obtuvo 44 pero les entregaron 24 y el resto se los descontaron.
“La suma al 2022 va en 220 millones de pesos que es lo que nos han descontado y no nos han entregado y yo le decía que con ese recurso resolvemos el tema de la infraestructura para mantener la cobertura universal”, agregó el rector de la máxima casa de estudios.
Madueña Molina informó que el subsecretario de Educación Superior vendrá a Sinaloa el próximo 6 de marzo a un evento de la universidad en espera de que las gestiones que han realizado hayan rendido frutos y se les autorice la entrega de estos recursos.