Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Cientos de trabajadores afiliados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado (STASE), pararon labores en todo el estado en demanda a la liberación de cerca de 100 plazas que fueron congeladas desde diciembre del año pasado y el pago a la deuda que por más de 80 millones de pesos se tiene de prestamos y vivienda.
Gabriel Ballardo Valdez secretario general del Stase pidió la comprensión de los ciudadanos ya que el paro de labores se llevará a cabo de 8 de la mañana hasta 14 horas y de no tener una respuesta la próxima semana se movilizarán nuevamente.
El líder sindical argumentó que han sostenido reuniones con las autoridades de gobierno sin que hasta ningún resultado y existe desespero por parte de los trabajadores que son los principales afectados.
Aclaró que se trata de una demanda justa de logros sindicales obtenidos en una lucha de mas de 50 años y en ningún momento es por interés personal con el propósito de reelegirse porqué esto no es posible ya que los estatutos se modificaron por lo que el dejará su encomienda en mayo del próximo año.
Por su parte Luis Alberto García Manzo, secretario de organización del Stase, indicó que se debe luchar por los logros del Stase, sin embargo la lucha no debe llevar ‘jiribilla’, que se busque realmente el beneficio de la clase trabajadora.