Bernardo Hurtado

Culiacán, Sinaloa.- En las relaciones donde existe control de pareja, el proceso de deconstrucción es muy complicado, no estando los hombres únicamente involucrados sino también las mujeres, informó la psicóloga Karla Urias para Viva La Noticia.

Comentado tanto hombres como mujeres han crecido en una cultura patriarcal que dice lo que se debe ser como hombres o mujeres, informó en ellas puede llegar a costar mucho el mandar en situaciones y en hombres en expresar sus sentimientos.

“Entonces a las mujeres de repente nos cuesta mucho el hecho de hacer cosas donde tengamos que mandar porque nos han enseñado que estamos para obedecer y que estamos para cuidar, pero el hombre pues también, esta cultura o esta sociedad en la que estamos envueltos les ha dicho que no pueden manifestar a lo mejor sus emociones, sus sentimientos, y también les han dicho pues que la manera de expresar el amor es tener el control sobre la otra persona”.

Una vez que inicia la deconstrucción, consideró es fácil identificarla, sin embargo, que es difícil realizar los ajustes en la vida, ya que si bien se puede identificar, se resalta en contraste a quienes no trabajan en ello, siendo un proceso individual.

“Respecto al círculo de la violencia en el noviazgo es algo repetitivo y realmente si no hay un compromiso de cambio y un compromiso de buscar un acompañamiento psicológico o este proceso de deconstrucción, obviamente se va a repetir”.

Lamentablemente, comentó, el proceso de deconstrucción cuesta mucho, destacando el compromiso es de ambas partes al tener las mujeres que identificar las conductas que invaden su individualidad, personalidad, autosuficiencia y amor propio, para poder estar alertas al no saber dónde pueden terminar de dejarlas crecer.

Deja un Comentario