Mañana se prevén lluvias intensas en Chiapas, 

Chihuahua, Colima, Durango, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Sinaloa, Sonora y Tabasco.

Se vigila una zona de baja presión localizada al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, con 50 % de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.

Para la noche de hoy y la madrugada de mañana, miércoles, se pronostican lluvias puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en regiones de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Baja California Sur, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Tabasco y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50) en áreas de Colima, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.

Las precipitaciones, que serán con descargas eléctricas, vientos fuertes y posibles granizadas, podrían ocasionar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en regiones de los estados mencionados.

El monzón mexicano, sobre el noroeste de la República Mexicana, canales de baja presión extendidos sobre el noreste, occidente, centro y sur del territorio nacional, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Golfo de México, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la Onda Tropical Número 25, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones descritas.

Por otra parte, se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 50 % de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas. Se localiza aproximadamente a 485 kilómetros (km) al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

Para el miércoles.

Durante la mañana se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en

zonas altas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Se pronostica ambiente vespertino de cálido a caluroso en la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Durango, Hidalgo, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Zacatecas.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

  Asimismo, se le exhorta a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima, y de Facebook www.facebook.com/conaguamx, así como en la aplicación para dispositivos móviles ConaguaClima, donde se puede consultar el

    pronóstico por municipios.

 El pronóstico meteorológico especial para zonas donde se ubican hospitales que atienden COVID-19, se encuentra disponible en el enlace

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-covid-19.
Deja un Comentario