Redacción
Culiacán, Sinaloa.- El ejercicio de gobierno es muy complejo, en primer lugar porque no lo opera una sola persona, ya que deriva por la ley misma a un equipo que actúa, que hace, informó el Gobernador Rubén Rocha Moya.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el mandatario estatal destacó que se enfrentan las cosas con dificultad, pero se hacen.
“Hemos caminado en todas las cosas, en temas de seguridad, en temas de economía, en humanismo, en lo que es el bienestar, me enorgullece mucho el tema de las cosas que han funcionado, particularmente en esta parte humana”.
Destacó que en su gobierno se ha priorizado el humanismo social, antes que hacer obras relumbrantes.
Rocha Moya, dijo que han priorizado realizar cirugías de corazón abierto a niños que la necesitan, sin costo, en la que han contribuido los equipos de beisbol y la sociedad en general.
“Y el tema de la diabetes, yo les digo, es lamentablemente más grave que una persona con discapacidad, porque hay personas con discapacidad que son súper inteligentes, con grandes atributos ciudadanos, paralímpicos que nos traen grandes satisfacciones”.
Manifestó que las personas con discapacidad no son cargas, son personas que necesitan el apoyo, el amor, ya que son personas con vulnerabilidad.
También está el programa del Implante Coclear, se está atendiendo a todos, ya que no todas las familias lo pueden hacer, ya que es muy costoso.
“Cuesta 500 mil pesos, que familia pobre lo puede hacer, nadie lo puede hacer, es realmente salvar vidas, desde que inician, desde que nacen”.
Además está el tamiz diverso, también el tamiz cardiaco, que ayuda a detectar desde que nacen los niños.
“Ya decimos este niño va a requerir de nosotros, entonces debemos estar preparados para que en su momento podamos hacer la cirugía, tomar la medida correspondiente, entonces eso es para mí, lo más destacable”.