Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Este próximo viernes 7 de abril se llevará a cabo la Vía Crucis en la ciudad de Culiacán, recorrido en oraciones en el que se representa el camino de Jesús con la cruz consigo hacia la crucifixión y resurrección posterior.
Miguel Alfredo Castro López es el encargado de representar a Jesús este 7 de abril, y compartió con Viva La Noticia uno es escogido para representar, siendo en su opinión el requisito más importante el conocimiento en Semana Santa y “todo lo que sea católico”.
“Pues sobre todo tener… Pues a uno lo escogen ¿no? A uno lo escogen, pero pues sobre todo es estar bien empapado en lo que es la Semana Santa y todo lo que sea católico”.
Compartió para aguantar la procesión, en esta ocasión, fue un corto plazo de preparación, por lo que se hizo lo mejor posible físicamente y más que nada espiritualmente, siendo en sus declaraciones una gran responsabilidad más allá de la emoción.
“Pues… ¿Para mí, no? Para mi en mi opinión yo siento que es una gran responsabilidad porque no es cualquier cosa pues, más que nada el prepararte tanto física como espiritualmente y como le decía, más que nada lo espiritual, porque pues no es cualquier cosa lo que va a representar uno ¿no?”.
Con la responsabilidad de representar a aquel que murió por nosotros, Miguel Alfredo compartió es un hombre, esposo y padre de familia, el cual hace lo mejor posible en el catolicismo y en su vida cotidiana, siendo mecánico en su propio taller.