Culiacán, Sinaloa.- El presidente municipal de Culiacán puso en marcha el programa de intervención de la geometría vial “punto a punto” para ofrecer seguridad y orden en el desplazamiento de automóviles y peatones en zonas aledañas a tres planteles escolares en una primera etapa, en donde se invierten un millón 200 mil pesos en infraestructura.
También informó que en un lapso de 6 semanas se renovará el entorno urbano con modificaciones que adaptan las condiciones de la avenida Álvaro Obregón entre las calles Luis de la Torre y Ramón Ponce, para favorecer el paso de peatones y alumnos sin obstruir el tránsito vehicular.
El arranque del programa se realizó en la escuela primaria “Gral. Ángel Flores” de la colonia Gabriel Leyva, explicó que se trabaja en una nueva cultura vial de respeto al peatón, lo que permitirá reducir accidentes automovilísticos.
Dentro de las obras destacan la remodelación se encuentran la Instalación de pasos peatonales y rampas; reductores de velocidad; ampliación de banquetas en acceso principal de la escuela; ajuste de carriles para favorecer operación en paradas del transporte urbano; creación de área de espera segura para estudiantes del plantel; así como señaléticas, pintura de vialidades y arborización.
Agregó el alcalde de Culiacán que se trata de e beneficia directamente a 667 alumnos y a más de 6 mil peatones que caminan por la zona.
Mencionó que en los próximos meses cuando se dé inicio a los trabajos de las siguientes dos escuelas.

Deja un Comentario