Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Actualmente, se tiene en el centro de la atención del INFONAVIT las necesidades reales de las y los trabajadores, no prestando un solo apoyo financiero si las viviendas no son adecuadas, informó Adolfo Ernesto Verdugo Dagnino, delegado regional del INFONAVIT en Sinaloa para Viva La Noticia.
Además de no estar en condiciones, comentó este apoyo no se prestaría de estar la vivienda en un rango mayor a 2 mil 500 metros en cercanía a centros de abasto, educativos, infraestructura de salud, entre otros.
“Además de los servicios públicos mínimos que deben de contar como agua, drenaje, energía eléctrica ¿No? Con eso, el INFONAVIT, la administración actual, está poniendo candados para que las viviendas sean en realidad un centro de desarrollo familiar, un centro de esparcimiento, para que las familias tengan mejores condiciones de vida”.
Para informarse y orientarse de las alternativas para no caer en carteras vencidas, las personas, informó, pueden asesorarse a través de varios canales, siendo en primera instancia el Infonatel al 800 008 3900, así como los centros de servicio INFONAVIT (CESI).
“El CESI de Culiacán está por Lola Beltrán frente a la UAdeO; el CESI de Los Mochis está en Heriberto Valdez 189 casi esquina con Guillermo Prieto en el mero centro; el CESI de Mazatlán está en Av. Río Culiacán 1151 de la colonia Tellerías a un costado de la unidad administrativa, también tenemos las plataformas digitales donde está toda la información correspondiente tanto de crédito como para los que ya tienen crédito la plataforma micuenta.infonavit.org.mx y también para lo que parece difícil infonavitfacil.mx en esas dos plataformas podemos darles la atención las 24 horas los 7 días de la semana donde viene la descripción por ejemplo de lo que representa el seguro por desempleo”.
Este seguro, comentó, pagando el 10% de la mensualidad del financiamiento más seguros y comisiones, se mantiene durante un período el crédito vigente, cubriendo el 90% restante el seguro correspondiente, siendo 6 meses cada 5 cinco años.
Además, comentó se tiene el apoyo para pensionados y jubilados; descuento por liquidación anticipada, y convenios de mediación para los trabajadores acreditados con dificultad de realizar su pagos debido a las condiciones económicas que hayan variado.
Así, que se tiene plena disposición para que puedan regularizarse y mantengan la salud crediticia y su patrimonio.