Redacción

Culiacán, Sinaloa.-De los 6.3 billones de pesos del Presupuesto que propone el gobierno federal, el 20 por ciento está destinado al pago de pensiones, jubilaciones y la deuda externa afirmó el dirigente del Partido Sinaloense (PAS) Héctor Melesio Cuén Ojeda.

En entrevista en el noticiero Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el dirigente del PAS, indicó que aunque es algo justo, ya que la gente que trabaja se le debe de dar una jubilación y una pensión digna.

“Sin embargo es dinero que no se invierte, es improductivo, es dinero que no se invierte en educación, que no se invierte en ciencia y tecnología, entonces, ese ha sido el principal problema y desde luego que aterra, así lo digo de manera clara”.

Destacó que en lo que se refiere al crecimiento económico, para el mes de diciembre se está esperando una contracción de alrededor del 10 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

“Y esto definitivamente son menos empleos, más pobreza, más desigualdad social, lo que redunda en violencia, entones, ese es el presupuesto que tenemos el día de hoy, afortunadamente se está invirtiendo un poco más a lo que tiene que ver con el tema de salud”.

Sin embargo dijo, que de 133 mil millones de pesos que hay en este año, y la proyección que se hace a 145 mil millones de pesos, es mínimo, por la necesidad tan grande, ya que estamos en una emergencia sanitaria.

“Si vamos a tener problemas serios y espero que bueno, que en los próximos días, debo decirle a la gente que lo que se presenta es un proyecto de presupuesto de la federación, es proyecto, apenas va a empezar la discusión del paquete económico en la cámara baja de diputados, ellos tienen hasta el 20 de octubre para enviar lo que es la Ley de Ingresos al Senado de la República”.

Deja un Comentario