Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El movimiento ‘Somos Más Que 53’ hizo presencia nuevamente en Palacio de Gobierno en busca de claridad en el incremento salarial.
Señalando el incremento fue informado por el Gobernador Constitucional del Estado el pasado 15 de mayo, siendo ellos un grupo de trabajadores activos, jubilados y pensionados, la coordinadora del comité estatal del movimiento ‘Somos Más Que 53’ Lucía Judith destacó hasta la fecha, en Sinaloa, no hay claridad.
“¿Por qué decimos en Sinaloa? Porque sí ha habido estados como Tabasco, como Jalisco, como la propia sección de la ciudad de México que han dado la cara, sus dirigentes ya han explicado, aquí no nos han explicado. Estamos en la zozobra. ¿Nos irán a aumentar a los jubilados? Y el activo dice: ¿a mí me irá a tocar ese 0.2 % o cuánto me va a tocar?”.
Comentando es el gobierno quien debe informar al ser trabajadores del estado, indicó se busca tanto la respuesta con claridad así como satisfacción con las mismas.
Con ello, que tanto jubilados como pensionados en el estado no van aceptar menos del 11% al ya quitarles bonos y prestaciones al momento de jubilarse, dependiendo su nómina de la plaza que se tuvo.
“¿Por eso qué tiene que hacer el estado? A partir de esto sacar los tabuladores por nivel y categoría. ¿El nivel de maestro de preescolar activo o con un incentivo de cada uno cuánto? ¿Al que no tiene cuánto? ¿Cuánto le va a corresponder a cada uno? Lo dijeron desde nacional, le corresponde a cada uno de los estados y en este oficio 070 lo dice”.
Buscando la claridad al ser su sueldo, informó con la pasada visita en manifestación el lunes 10 de junio no se tuvo respuesta por parte del Gobernador, habiendo buscado las demandas específicas del COBAES, señalando los tienen en el olvido.
Con ello, que no se planea la retirada hasta tener la recepción del gobernador.