Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Con elementos de tránsito, educadoras viales y grúas se estará vigilando el centro de Culiacán ahora con su reapertura para automovilistas, esto con la finalidad de evitar accidentes y aglomeraciones en las vialidades, dio a conocer el director de la Unidad de Vialidad y Tránsito Municipal, Pánfilo Antonio Díaz Juárez.
Explicó que se estará revisando que los ciudadanos conduzcan respetando las medidas de seguridad y reglamentos viales, ya que últimamente los conductores se han estado estacionado por la avenida Álvaro Obregón, lo cual conflictúa el paso.
“Nosotros tenemos alrededor de 15 elementos de punto para agilizar más el tráfico vehicular y peatonal, tenemos 12 educadoras viales que se encuentran en los nuevos paraderos para indicarles al usuario o ciudadano en donde está ubicado el paradero del camión que debe de tomar. Tenemos tres grúas en lo que es el primer cuadro y una grúa en toda la Obregón”, dijo.
Díaz Juárez señaló que para el uso únicamente peatonal estarán disponibles la calle Carrasco desde la Juárez hasta la Rosales para que no entren vehículos ni transporte público, lo mismo con la Ángel Flores desde la Obregón hacia poniente hasta la Morelos, asimismo por la Hidalgo hasta la Carrasco.
En estas calles solo entrarán vehículos de personas que vivan por el lugar o que sean de descarga, esto con el objetivo de que los peatones tengan espacio para circular y eviten aglomeraciones.