Claudia Araujo

Culiacán, Sinaloa-. Con el fin de seguir abasteciendo a las comunidades que no tienen agua potable, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán (JAPAC) sigue con las labores de realizar  perforaciones para la realización de pozos y conseguir el vital líquido para las comunidades necesitadas, informó el Gerente general de Japac, Roberto Zazueta Tapia.

Señaló en la Anona ya se pudo encontrar agua al fin después de tanta búsqueda, generando así que se empiece a hacer el proyecto para empezar a repartir este líquido entre las comunidades, siendo esa la solución final para el abastecimiento.

“Estamos en Chiqueritos, estamos en las Flores vamos a empezar a perforar ahí, en la Pitahayita no encontramos agua como menciones, hicimos tres perforaciones y no encontramos agua, vamos a empezar un pozo en el Río, estamos ahí por mejorar el sistema ahí en Mojolo, en plan de Oriente que son los que traemos de momento ¿no?”.

El funcionario municipal, precisó, siguen perforando y falta terminarlos para poder realizar un aforo y verificar si el agua podrá alcanzar para todas las comunidades que se encantan sin el vital líquido.

Son entre 7 u 8 pozos los que faltan de verificar para saber si encontraran agua o no, y saber así que será lo que sigue de no encontrar agua.

“Tenemos 8 pozos ¿no? En proceso, te digo la Anona que ya lo terminamos, hicimos dos pozos, estamos haciendo el proyecto para meterlo a la red y vamos a iniciar ahorita en la Pitahaya prácticamente es en el Río, en Chiqueritos, Las Flores, en San Antonio ahí seguimos para mejorar el sistema”.

Deja un Comentario