Culiacán, Sinaloa.- Para reforzar la seguridad de Sinaloa además de los 3 mil 500 elementos de la Policía Militar, están por llegar 2 mil cien mas para todo el estado, informó el secretario general de gobierno, Gonzalo Gómez Flores.
Aseguró que la incidencia delictiva va a la baja y en la reunión sostenida con autoridades militares se destacó que la tendencia continúa.
Entrevistado al término de la toma de protesta del general, José Luis Valdez Chávez como comandante de la tercera brigada de la Policía Militar, indicó que lo que se busca es estrechar la coordinación entre las autoridades de Sinaloa con el gobierno federal, específicamente con los militares, coordinados con las policías municipales.
Precisó Gómez Flores que en la base el Sauz hay 3 mil 500 elementos y están en espera que lleguen mas elementos, unos 300 a cada una de las siete regiones de Sinaloa.
Por su parte, el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro expresó que lo que se vio con las autoridades militares fue la presentación de nuevos mandos y la coordinación pues en el caso de Culiacán no se tienen complicaciones graves.
Añadió que en todos los operativos debe de estar un policía municipal como primer respondiente para cumplir con el protocolo del nuevo sistema penal para que no haya problemas de falta de requisitos en alguna carpeta de investigación a fin de que se pueda atender y se haga en respeto a los derechos humanos.

Deja un Comentario