Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- El Presidente de CANACINTRA, Sergio Álvarez, informó que si bien se tiene la iniciativa del estado de impulsar acciones de divulgación de lo bueno de Sinaloa, con la afectación económica provocada por los disturbios en la captura de Ovidio Guzmán, van con la postura de buscar como estrategia y estructura cómo proceder para resolver en crisis.
“Claro que afectó en temas económicos, la movilidad, el consumo, la incertidumbre, la rapiña y el miedo general por el robo de vehículos que se disparó en la ciudad, claro que nos afectó, sin embargo vamos en esa postura de decir: ¿qué más además de decirle a la sociedad que Sinaloa es muy bueno? ¿Qué más vamos a hacer como estructura y estrategia para resolver en crisis? ¿De qué manera vamos a resolver estas circunstancias que hoy aquejan al estado y que no es solamente al estado, el país mismo pareciese incendiarse en estos actos que parecen que entran en un estado de ingobernabilidad”.
Declaró que creen que Sinaloa ha estado por mucho tiempo en paz, y quisieran que esa paz tuviera una estrategia para ver qué va a ocurrir en los períodos de crisis.