Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- Para ser socorrista en Cruz Roja, es esencial primeramente tomar capacitación, habiéndola todos los voluntarios y personal paramédico realizado, informó Omar López Ocegueda, coordinador de socorros en Cruz Roja Culiacán para Viva La Noticia.
Esta capacitación, destacó, es necesaria para poder atender a una persona que requiera de atención pre hospitalaria.
“Para poder subir a una ambulancia tienen que tener una capacitación, entonces es muy importante, quien quiera ser socorrista debe de acercarse a las instalaciones, nosotros tenemos una escuela en TUM en donde se le da la capacitación necesaria a una persona para que realice sus labores arriba de una ambulancia”.
Estando así capacitados para atender a una persona, comentó hasta el momento se tiene un aproximado de 109 socorristas voluntarios, con ello, que se suma el personal remunerado que debe estar trabajando en las diversas horas. Esto, por las actividades adicionales de los voluntarios tales como los estudios e incluso un trabajo, debiendo el remunerado continuar brindando el servicio, habiendo apertura a nuevos voluntarios.
“Cada año se apertura una nueva generación y esta generación igualmente está saliendo cada año, entonces se está renovando y se están sumando al cuerpo de voluntarios cada año personal que pues ya tiene su capacitación concretada”.