El gobierno municipal de Mocorito que preside María Elizalde Ruelas, a través del Instituto Municipal de Cultura con el apoyo del ISIC, continúan aumentando y fortaleciendo acciones que promueven y fomentan la lectura en la población. Esta mañana iniciaron la rehabilitación del Paralibros del centro histórico y además implementaron un cuentacuentos para niños y niñas.
La Magia de los Cuentos es el nombre del interesante programa del Cuentacuentos de la Red de Lectores del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), mismo que se llevó a cabo hoy en Mocorito Pueblo Mágico, al integrarlo al programa municipal denominado “Una Mañana de Lectura”, en el cual se tuvo como invitada especial a Vero Sías del ISIC, quien hizo viajar a todos los pequeñines a través de la lectura y la imaginación, al llevarlos al mundo de Guapa, ¡Cierra el pico! y muchos cuento más a los que se dio lectura en el jardín del Hemiciclo General Rafael Buelna de Tenorio.
Aunado a ello, la alcaldesa María Elizalde anunció el inicio a los trabajos de rehabilitación del Paralibros instalado en dicho recinto. Esto con la idea de que pronto la ciudadanía pueda acudir, tener a la mano un libro y disfrutar de la lectura a la sombra de los frescos árboles.
Por lo anterior, María Elizalde felicitó y agradeció a los organizadores, tanto a sus compañeros del área de cultura a cargo de Yesenia Peña Ramírez, como al personal del ISIC que dirige Juan Salvador Avilés Ochoa. Recalcó la importancia de realizar esfuerzos de manera conjunta y seguir dando resultados a través de acciones formativas y sociales como las del día de hoy.