Mazatlán, Sinaloa.-De nueva cuenta personal del Hospital General de Mazatlán suspendió labores por la falta de pago. Esta vez fue el personal de enfermeros rotativos que desde diciembre no les paga la Secretaria de Salud.

Con un plantón llevado a cabo en la entrada principal del Hospital General de Mazatlán, por lo menos 28 enfermeros suplentes exigieron que las autoridades del mismo Hospital les diera la cara y que les pagara, ya que nadie puede trabajar de a gratis.

Advirtieron que no levantarán el plantón hasta que les pagan todo lo que les deben, y que no se van a ir con un solo mes, sino el adeudo que tienen desde diciembre del año pasado, porque hemos esperado cuatro meses para que nos paguen un mes nada más”, afirmó el enfermero Aníbal Adrián Higuera Machuca.

“Es un plantón pacífico exigiendo nuestro pago que hemos trabajado desde el mes de diciembre, nos deben el mes de diciembre, enero, febrero y marzo, estamos inconformes, que vengamos a trabajar gratis porque no vemos nada de nuestros recursos que nos hemos ganado con nuestro sudor y nuestro esfuerzo”.

Con pancartas en mano referentes a la falta de pago y de los adeudos que les deben a estos trabajadores, Higuera Machuca dijo que ahí van a estas hasta que les den respuesta.

Todos son del área de enfermería y los tienen etiquetados como suplentes en rotativa, y desde diciembre les adeudan. Agregó que cada año es la misma, hablan a Culiacán y les dicen que el problema es en Mazatlán y no les dan respuesta.

Informó que son 28 trabajadores, pero se estaban rotando para que no se deje de trabajar y hay otros más que están haciendo introducción, donde se estima que a cada trabajador se les adeuda unos 10 mil pesos con todas las quincenas que se les adeuda.

Deja un Comentario