Claudia Araujo
Culiacán, Sinaloa-. El Instituto de Protección Civil Municipal, dio a conocer que algunos de los canales y arroyos de la ciudad están bastantes sucios, en los cuales se han recogido más muebles que basura, compartió con Viva La Noticia, el director de esta institución, Jesús Bill Mendoza.
Señalando que, al momento que han ido a limpiar estos canales y arroyos han encontrado, colchones, sillones, hieleras y diversos artículos del hogar.
“Muebles de madera ni se diga, bolsas negras, basura y cualquier tipo de desechos se van y se depositan en los canales, esto es un arma de doble filo”.
Es un arma de doble filo, ya que cuando llegue a caer una lluvia inesperada, todo estos desechos ocasionarían un taponamiento, pudiendo ocasionar inundaciones de vivienda.
“La recomendación, el llamado siempre va a ser a tener la conciencia y depositar la basura en su lugar, no aventarlas a los canales y si tiene algún tipo de cacharros o la idea de tirar algún mueble que ya no sirva, llámenos al ayuntamiento”.