Irving Calvo
Culiacán, Sinaloa.- El Paro de labores a nivel nacional al que se sumará la Universidad Autónoma de Sinaloa este próximo 9 de octubre, será solo suspensión de clases, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera dijo no saldrán a las calles a manifestarse.
La universidad se estará uniendo al paro nacional convocado por sindicatos universitarios con la finalidad de mejorar las condiciones laborales y este sea una estrategia para contemplar un mejor presupuesto en la educación para el 2020.
“Es solo un día hay que decirlo no es paro de la UAS, ni del sindicato de la universidad, sino que es una estrategia coordinada al nivel nacional, es solamente ese día, lo que pasara es que no se impartirá clase, personal de confianza estará en funciones, el 10 se reanudan clases, no hay más días de paro”.
Guerra Liera reiteró que no saldrán a las calles, ya que el paro finiquitara el mismo 9 de octubre, esperando que en las próximas reuniones con el gobierno federal las cosas mejoren, existiendo una posibilidad de reunir a gobernadores, diputados federales y directores de universidades para discutir el proceso de la educación.