Redacción

Culiacán, Sinaloa .- Con la presentación de 36 proyectos en cinco diferentes áreas del conocimiento, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa participa en la segunda fase de la Feria de Ciencias e Ingenierías de Sinaloa 2019.
Coordinada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), a través del Instituto de Apoyo a la Investigación e Innovación del Estado de Sinaloa (INAPI), dicha fase es clasificatoria a la única Feria de Ciencias de México que acredita proyectos en su etapa nacional para participar en INTEL ISEF.
El secretario de Educación Pública y Cultura, Juan Alfonso Mejía López, encabezó el acto inaugural del evento, efectuado en el Teatro Lince de la Universidad Autónoma de Occidente, donde estuvo presente Sergio Mario Arredondo Salas, director general de del Colegio de Bachilleres, institución que tiene una relevante participación en el certamen.
De los 50 proyectos a nivel estatal inscritos en la primera fase, 36 de ellos fueron elaborados por estudiantes de Cobaes.
Los mismos resultaron aprobados para la segunda fase de la feria, la cual consiste en exponer los proyectos ante los jurados calificadores, expertos en diferentes disciplinas del conocimiento como comportamiento y ciencias sociales, ingeniería y ciencias de la comunicación, medicina y salud, ciencias exactas, así como ciencias naturales y ambientales.
Detrás de los proyectos presentados por Colegio de Bachilleres en la feria, está la participación de 73 alumnos y 29 asesores de 24 planteles de las distintas zonas educativas que conforman la institución.
Al término de la Feria de Ciencias e Ingenierías de Sinaloa 2019 se premiará la creatividad, originalidad y mérito científico de los estudiantes de nivel básico, medio superior y superior de instituciones públicas y privadas. Los seleccionados ganadores representarán a Sinaloa en la fase nacional.

Deja un Comentario