Irene González
Culiacán, Sinaloa.- Movimiento Ciudadano en Sinaloa tiene toda la disposición y apertura de trabajar en la construcción de una alianza para competir en las elecciones del 2024, manifestó Sergio Torres Félix.
Afirmó que son un partido político plural, incluyente y vanguardista que no está cerrado a platicar con otras fueras políticas para llegar a acuerdos como con el PRI, PAS, PAN y PRD.
“Tenemos la disposición para platicar para ver si se puede construir una alianza. Aquí tenemos la figura de candidaturas comunes y se abre esa posibilidad, pero obviamente en su momento se tendrá que tomar una determinación por el comité nacional que dirige Dante Delgado”, precisó.
El Partido Sinaloense se tiene que definir si se une a la alianza, porque todavía siguen alzando la bandera de Morena y el PAN no es plato de segunda mesa, manifestó la presidenta del albiazul en Sinaloa Roxana Rubio Valdez.
La dirigente partidista rechazó que haya tenido acercamiento con el dirigente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, ya que nunca ha tenido un acercamiento con él.
Sin embargo, afirmó que están abiertos al diálogo, ya que pueden hacer alianza con cualquier fuerza política excepto Morena, pero tiene que tomar una definición.
“Si efectivamente podemos ir con todos, excepto Morena, pero creo que el PAS se debe de definir porque hasta ahorita él todavía esta alzando banderas de Morena, ojo no estoy diciendo que no, pero hasta este momento nunca ha tenido un acercamiento conmigo”, aclaró.
Rubio Valdez aseguró que la alianza con el PRI y el PRD está más fuerte que nunca y están haciendo todo lo posible para que se una también Movimiento Ciudadano a nivel local.