Alexa Figueroa

Culiacán, Sinaloa.- Después de que el sábado algunos morenistas rechazaran que su partido se fuera en cualquier tipo de unión electoral con el Partido Sinaloense (PAS), el dirigente de este, Héctor Melesio Cuén Ojeda comentó que ellos no representan a Morena, además de que han tenido baja productividad como legisladores.

Señaló que en caso de que desde un principio se hubiera mencionado que era Rubén Rocha Moya el candidato de Morena a la gobernatura de Sinaloa, hubiera aceptado hacer alianza con el Partido, sin embargo, tardaron mucho en decidirlo.

Aunque no descartó el irse en candidatura común con Morena, con el Partido del Trabajo, Partido Verde o Movimiento Ciudadano, ya que algunos de ellos están dispuestos a dejarle el puesto a la gobernatura que es el único que le interesa.

“No descartamos candidatura común con esos 4 partidos políticos o cualquiera de ellos, y yo ya tuve reuniones (…) ahora las candidaturas comunes hay partidos que de entrada te dicen que tu puedes encabezar, pero hay otros que no te dicen y es algo que tenemos que discutir dentro del PAS”, dijo.

Comentó que al estar en reuniones en la Ciudad de México le dejó claro a los líderes de Morena que Rubén Rocha es quien lidera las encuestas, situación que pudo haber causado la molestia de quienes no lograron la candidatura de ese partido.

“Se dieron una serie de cuestionamientos que yo puedo aclarar cualquiera de ellos, pero no me interesa, la verdad cuando yo veo lo que cuentan estas gentes, cuando yo veo la productividad de estas gentes en el Congreso local, es increíble, no trabajan, ustedes vean cuantas iniciativas tienen que iniciaron ellos; cero, una, dos, cuando la licenciada Angélica tiene 300, entonces hay mucha diferencia”, mencionó.

Destacó que a partir del sábado, 16 hasta el 31 de enero el Partido Sinaloense (PAS) realizará la precampaña, aunque dijo que esta será diferente debido al contexto de la pandemia, por lo que se deben evitar las aglomeraciones.

Deja un Comentario