Cinthia Soto
Los Mochis, Sin._ Por fin se hicieron a la mar lo pescadores, luego de más de una semana de inactividad por el mal tiempo, situación que provocó poca variedad de pescado en los mercados.
Guillermo Flores Ramos, dirigente de la cooperativo Ribereños de Topolobampo, dijo que al menos unas 12 embarcaciones salieron rumbo a altamar y 3 más se fueron en busca de camarón en las últimas horas.
En el caso de camarón lograron capturas de hasta 40 kilos por embarcación, sin embargo, en altamar no hubo la misma suerte, ya que debido a la presencia de mucha corriente en aguas profundas que afectó la producción.
Precisó que en altamar se lograron capturas de unos 70 kilos de Guachinango en algunas embarcaciones, pero hubo otras que alcanzaron apenas los 30 kilos o menos.
Dijo que algunas de estas embarcaciones entregaron productos en los mercados, además de Guachinango, hubo Coconaco, Cochito y Cabrilla, para que tengan a la venta un poco más de variedad.
Flores Ramos adelantó que aunque las condiciones del clima mejoraron, con menos rachas de viento, se advierte que en las próximas horas podría haber de nuevo situaciones adversas para la actividad en el mar.