Alexa Figueroa

Culiacián, Sinaloa.- Más de 50 personas adultas mayores en condiciones de vulnerabilidad habitan en la casa hogar “El Buen Samaritano”, quienes además de pasar por la carencia de alimentos y la falta de medicamentos para tratar enfermedades, ahora, derivado del descenso de las temperaturas también están atravesando por el frío.

El encargado del albergue, Jorge Castillo señaló que, aunque viven apretujados, al menos estas personas tienen un techo sobre sus cabezas, sin embargo, pidió de nueva cuenta la caridad de la población, ya que las mantas, alimentos y recursos para el gasto operativo son las necesidades que los apremian.

“Están ocupando recursos económicos por gastos de operación, hasta cobijas, alimentos, ahorita de alimentos estamos solicitando urgentemente lácteos, atole, café, puré de tomate, azúcar, sal, atún, son las cosas más necesitadas ahorita, que se ocupan diariamente y que básicamente no hay, también las cobijas por el cambio de temperatura, ya llega el invierno y por el frío se van a necesitar”, dijo.

Puntualizó que a través de redes sociales del Buen Samaritano se compartieron algunas cuentas bancarias donde la población puede realizar donativos en efectivo, con lo cual se logrará pagar el gas y la luz que tanto necesitan.

Agradeció a quienes apoyan constantemente al albergue, ya que debido a la pandemia ha disminuido la cantidad de donaciones que reciben. Subrayó que este es un refugio que tiene más de 15 años apoyando a estas personas que en muchos casos han sido abandonadas por sus propias familias.

Deja un Comentario