Redacción
Culiacán, Sinaloa.- Vamos a dar continuidad a todos los proyectos, y no nos vamos a esperar al 01 de noviembre, ya hicimos el compromiso de pavimentar mil calles más, afirmó el actual Alcalde y Alcalde Electo de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el munícipe indicó que ya se hizo un análisis, una valoración financiera.
“Nos ha ido muy bien, y ahorita, hasta van a estar los descuentos en multas y recargos de todos los impuestos que se pagan en el ayuntamiento, principalmente en predial”.
Destacó que del impuesto predial que los ciudadanos pagan, se han adquirido más camiones recolectores de basura y se pavimentaron 350 calles en 20 meses.
“Porqué lo digo, lo digo porque no cobramos adicional por estas obras, no hemos endeudado al ayuntamiento, ni lo vamos hacer, ni vamos a dejar tampoco sin pagarles a las personas que hacen estas obras para el municipio”.
Por eso dijo, es importante que los ciudadanos sepan, que los recursos que pagan por el impuesto predial, para eso es.
“Para hacer la Feria Internacional del Libro, para dar las becas deportivas, para seguir apoyando en el tema educativo y en el tema de infraestructura”.
Mientras que en el servicio de agua potable, el número 1 de la lista de los compromisos que hizo en campaña, es que la primer obra importante será una planta potabilizadora.
“Porque cuando recién inicias te llega la mayor parte del presupuesto, y se te va acabando la gasolina conforme va pasando el tiempo, y nosotros a diferencia de lo tradicional, aún tenemos combustible, y tenemos buenas finanzas”.