Por: Alexa Figueroa
Culiacán, Sinaloa.- Derivado de los hechos que han ocurrido en la entidad relacionados con las caídas de rayos durante tormentas eléctricas, el jefe de la Unidad de Protección Civil en Culiacán, Marco Antonio Martínez de Alba realizó algunas recomendaciones a la ciudadanía para evitar perder la vida por esta cuestión.
Solicitó a las personas que durante un avistamiento de tormenta eléctrica no se expongan al aire libre ni hacer deporte a cielo abierto en los campos deportivos, así como el evitar utilizar teléfonos celulares.
“Si nosotros nos ponemos debajo de un árbol estamos sujetos a que nos caiga un rayo, si nosotros estamos en un campo abierto estamos sujetos a que nos caiga un rayo, si anda un señor manejando un tracto es sujeto a que le caiga un rayo”, dijo.
Añadió que tampoco es recomendable entrar en un cuerpo de agua ya sea alberca, lago o mar porque esto propicia a que los ciudadanos sean sujetos a ser alcanzados por un rayo, lo mejor es estar al tanto de las recomendaciones de las autoridades.
Aunque son pocos los accidentes que se registran por este acontecimiento, la entidad ya se ha visto envuelta en situaciones afines cómo lo acontecido en Culiacán en el Jardín Botánico donde se incendiaron unas palmeras o lo que se suscitó en la ciudad de Mazatlán que resultó en la muerte de un pescador.