Redacción
Para el próximo Carnaval Internacional de Mazatlán, desde Protección Civil municipal se encuentran listos con el operativo de seguridad para el recibimiento de la comunidad, estando contando con cinco módulos para niños extraviados, informó el Coordinador de Protección Civil de Mazatlán, Oscar Osuna Tirado.
En entrevista en el estudio del noticiero de radio y de redes sociales Viva La Noticia, conducido y dirigido por el periodista Enrique Gil Vargas, el Coordinador Osuna Tirado comentó que además del operativo de resguardo se estará contando con despliegue coordinado con los tres niveles de gobierno para estar pendientes de las situaciones que pudieran suceder, estando listos para el inicio de actividades con la coronación del Rey de la Alegría el próximo 27 de febrero.
“Es importante que cuando salgamos con los niños identificar bien, poner en todo identificador porque los incidentes que más se provocan en los desfiles de carnaval son los niños extraviados, es por eso que también vamos a tener 5 módulos de niños extraviados a todo lo largo de lo que es Avenida del Mar precisamente para atender esta situación que prevalece”.
Aún así, destacó, todas las agrupaciones de emergencia y rescate estarán con dispositivo por donde va a transitar el carnaval para atender cualquier incidente.
También, durante las diversas coronaciones a realizarse en el estadio Teodoro Mariscal, comentó que se cuenta con dispositivo de resguardo aplicado para brindar las medidas de prevención.
“Se va a lanzar una campañita a partir del lunes donde, taller, que los niños tengan algunos ticket con algún número telefónico precisamente para poder ubicarlos rápidamente cuando resulten extraviados, y canalizarlos lo que son en los puntos de niños extraviados que vamos a tener a lo largo de lo que viene siendo el malecón”.
En lo que corresponde al tradicional Combate Naval, mencionó que también se contará con dispositivo de resguardo.
Con ello, que es muy importante que la comunidad pueda identificar las rutas de evacuación cuando acudan a los diferentes eventos, al personal de seguridad y a las zonas de menor riesgo, estando atentos a los reportes al 911.