Christian Bernal
Mazatlán, Sin.- La Coordinadora del Operativo Redes, Karina Torres Ruelas manifestó que han pedido el apoyo de la Guardia Nacional para entrar al puerto y hacer conciencia al turista sobre el uso del cubrebocas, así como también comunicar los lineamientos a seguir para evitar la propagación de COVID-19.
Torres Ruelas mencionó que sobre el malecón han logrado entregar más de 20 mil cubrebocas, pero es la Guarda Nacional quien lo hace desde las afueras del puerto, esto con el fin de lograr llegar a más personas.
“Si nosotros buscamos que el turista desde que llega a la ciudad traiga el cubrebocas, y hemos pedido ayuda ya a la Guardia Nacional que se encuentra en carretera, para que ellos desde que llega el turista a la caseta más cercana a Mazatlán ellos les indiquen cuales son los protocolos y que el uso del cubrebocas es obligatorio en Mazatlán”, expresó Torres Ruelas.
Por último, la funcionaria dijo que todos los días se trabaja para que las personas logren hacer conciencia del uso importante de la mascarilla.