Bernardo Hurtado
Culiacán, Sinaloa.- La concentración realizada por liderazgos de comercios del centro de Culiacán y organizaciones civiles en la Dirección General de Servicios Públicos tuvo resultados positivos, ya habiendo iniciado el retiro de vendedores tolerados, informó Laura Alicia Quevedo Pérez, dirigente del bloque de vendedores ambulantes del centro de Culiacán para Viva La Noticia.
Habiendo marchado desde la Dirección General de Servicios Públicos hasta el ayuntamiento, comentó a pesar de acuerdo de recibimiento por parte de la Sindica Procuradora, que no fue hecho.
“Tomamos la oficina de Cabildo, nos metimos hasta que nos recibiera el Secretario Peñuelas y ya nos recibió él, siempre con muy buenas atenciones el Secretario, siempre nos ha recibido y ha habido respuesta por parte de él; nosotros estamos muy inconformes porque en las mesas de trabajo que hemos establecido”.
Habiendo pedido que se ordene y que se regularice el centro de Culiacán previamente, comentó que Luis Alfonso Arce Arias, director General de Servicios Públicos, y Jorge Armando Juárez, director de Mercados y Comercio en la Vía Pública, han hecho caso omiso otorgando permisos en el primer cuadro, ya no queriendo ningún trato con los respectivos.
Con ello, que con la concentración y marcha se llegó a resolutivos, siendo uno que se tomó en consideración las demandas e inconformidades de las organizaciones civiles.
“Bueno pues inmediatamente actuaron, en cuanto nosotros ya habíamos salido de aquí del ayuntamiento pues yo estaba abriendo mi puesto entonces vinieron los inspectores, me abordaron en lo cual me informaron que ya les están dando un oficio a todos los vendedores, a los tolerados nuevos que acaba de dar Jorge fueron para que fueran a platicar a la oficina con ellos, ya les dieron el oficio, ya les notificaron, y ya los dos puestos nuevos que habían puesto de la noche a la mañana que fue el día de antier ya los quitaron también”.
Con ello, que los puestos instalados serán retirados a la brevedad, teniendo resultados benéficos, esperando mesa de trabajo con el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil.