Ante la posibilidad de una cuarta ola de Covid-19 azote a México, el Municipio de Mazatlán se prepara con protocolos para reforzar las medidas de sanidad y estudia si se realizará el Carnaval, informó el presidente, Luis Guillermo Benítez Torres.
El alcalde puntualizó que, por el momento realizan estudios para mejorar las acciones a fin de proteger a los ciudadanos, ya que aseguró que pudiera registarse un nuevo confinamiento.
“Estamos preparándonos, estamos haciendo un estudio para proteger y blindar a Mazatlán porque son cosas inevitables, más si es un lugar turístico donde reciclamos ciudadanos cada semana”.
Mencionó que a partir de la próxima semana se realizará una campaña de concientización, con la intención de recordarles a los mazatlecos y turistas que no deben de bajar la guardia, y deden continuar con los protocolos de sanidad que ya se conocen.
Reconoció que se ha relajado la exigencia en cuanto a medidas de prevención, debido a que han disminuido la exigencia del uso de cubrebocas, gel, sana distancia o alcohol.
“Hemos bajado un poquito la exigencia que hacemos en todas las áreas precisamente por eso, pero ante esto, pues tenemos que volver a reforzarlos”.
El primer edil del puerto dijo que, ahora será más enérgicos en aplicar las acciones que se establecieron desde el inicio de la pandemia, y que no pueden dejar que la situación se salga de las manos.
Benítez Torres destacó que, aunque no es uno de los destinos turísticos con menos contagios de Covid-19, si los que existen se mantienen a la alza, la realización del Carnaval está en peligro.