El diputado Marco Antonio Zazueta Zazueta afirmó que aun no hay una fecha definida para sacar adelante la reforma a la Ley de Obra Pública del Estado, la cual se espera atender este año.

El presidente de la Comisión de Comunicaciones y Obras Públicas del Poder Legislativo señaló que se han reunido con los constructores del estado, colegios de ingenieros civiles y diversos sectores para escuchar sus propuestas. 

Dijo que se busca realizar una reforma de fondo a fin de evitar modificaciones a la ley cada año por cuestiones técnica o de inconformidad por parte de alguno de los sectores involucrados. 

Una de las inquietudes es que la ley discrimina a las empresas recientemente constituidas, toda vez que uno de los requisitos es tener un puntaje de experiencia en la obra pública de gobierno.

otro de los temas es el desempate en las licitaciones, ya que la ley obliga a publicar el presupuesto base del costo de la obra y sobre ello las empresas tienen que bajarse un 10 por ciento.

“También están pidiendo los trabajadores del sector eléctrico que se separe la obra eléctrica de la pública dado que hay obra pública que contiene más del 50 por ciento de obra electrica. Entonces ellos subcontratan a un ingeniero eléctrico para que haga la obra, pero sobre una calidad a un precio que les piden a ellos”.

Zazueta Zazueta añadió que también organizaciones como Iniciativa Ciudadana y Observatorio Ciudadano de Mazatlán han presentado propuestas y ahora le toca al legislativo analizar lo que jurídicamente puede proceder para evitar cometer errores que se contraponga con la ley y que haya un consenso entre todos los sectores involucrados. 

Deja un Comentario